lunes, 9 de julio de 2012

-Spiderman, cántanos de nuevo ‘La Cucaracha’ +¡Callaos hipoglúcidos!

Visto el percal en el que me veía envuelto por un asuntillo sin importancia, decidí abstraerme del mundo y plantarme contante y sonante en la puerta del cine, poner mi carnet joven en la taquilla y con aire anglosajón del sur de Cádiz decir: -‘Deme usted una entrada para ‘THE AMAZING SPIDERMAN’ por favor.’ +¿Una? –Una  +¿Sólo una? -¿Usted ve a alguien más? +Sí. -Aun así sólo una. +Son 5,70€ -¡Pero eso es un robo! Y ciertamente había un robo en la taquilla de al lado, pero pagué gustosamente y entré en la sala, que estaba oscura y daba miedo, como si Ramón García apareciera mañana en la tele. Un miedo atroz. Pero como sonaba la música de ‘El Exorcista’ me sentí más relajado.



‘Se dice THE AMAZING SPIDERMAN en mayúsculas porque es realmente Amazing. –En serio, David, no sirves para esto. Déjalo. Tómate unas vacaciones. Queda con Jordi Hurtado. Te hará bien.


Total, que me senté y, así como quien no quiere la cosa, se me sientan a cada lado dos parejas, cada una con un bebé (que hay que tenerlos muy cuadrados para llevar a un bebé a ver THE AMAZING SPIDERMAN…si todo el mundo sabe que son más de ‘Green Lantern’), y, no contentos con eso, encima llevan BOLSAS de comida. ¿Habrá algo más mezquino que llevarte una bolsa de comida al cine? Hombre de Dios, hijo de tu madre, que hay gente que quiere escuchar la peli, no a ti rebuscando las chuches, las burguers y preguntándole a tu cari que qué quiere que sea lo siguiente. Pues qué va a querer, TU (PIIIIIIIIIIIIII)POLLA. Yo, en serio, prohibiría las comidas en el cine. Las bebidas no, que dan salud, pero las comidas… ahí está Falete. Al final me senté en otro lado y me centré de lleno en los tráilers… dos españoladas de toma pan y moja, y la cuarta de Bourne…sin Bourne. Pero tiene muy buena pinta, como las migas de mi abuela.

A lo que iba, que me dispongo a ver THE AMAZING SPIDERMAN y resultó ser verdaderamente AMAZING. Os lo digo de verdad, que yo no miento excepto cuando se trata de (PIIIIIIIII)follar. Es verdad que fui a verla única y exclusivamente por el director, Marc Webb, aquel que me hizo reír, llorar, querer, olvidar y mear con (500) Days of Summer, a la que por cierto, se parecen algunas escenas, aunque levemente. O por lo menos yo lo he querido ver así. Y voy a decir una cosa seria: ha captado lo que quiere el espectador. El espectador que va a ver Spiderman, no quiere ver Spiderman, quiere SER Spiderman. Y gracias al uso de la cámara en primera persona, conseguimos ser el héroe enmascarado (tan poco es tan feo el chaval, pero ahora vamos con eso) en momentos determinantes de la película.

A mí ésta me ha gustado más que la primera de la anterior trilogía, más que nada porque, a pesar de que las dos comparten protagonistas femeninas (Emma Stone y Kirsten Dunst) que son ambas unas ‘melafo’ de cuidado, Andrew Garfield está mucho más creíble como el superhéroe que Tobey ‘Caradesapocuandollora’ Maguire.

‘No entendí ‘El árbol de la vida’ y por eso me echáis? +No Tobey, te echamos porque no sabes decir Pijus Magníficus sin reírte. –Sí que sé: Pijus Magníhahahahaah… Mierda’

El chavalín está que se sale y encima en la vida real se tira a la prota, lo que me jodió mucho porque según mi horóscopo puede que encuentre a una mujer maravillosa este mes y ya sé que no es Emma Stone. Pero bueno, siempre me quedará Meryl Streep. Al grano. La peli en el apartado técnico, es tontería decirlo, es sobresaliente, pero no esperábamos menos ¿no? Luego está el, posiblemente, mejor cameo de la historia de Stan Lee en el cine. No os lo destriparé, porque las vísceras de Stan Lee son como las de un ser humano cualquiera, pero el cameo está muy bien. Luego toca hablar del malo, el Lagarto. Yo, aquí discrepo con Marc Webb (Marc forgive me), prefiero a Willem Dafoe como El Duende Verde, pero porque me recuerda a Héroes del Silencio, no por otra cosa. Rhys Ifans, hace lo que puede, pero es que Willem es mucho Willem.

‘Voy a montar una pizzería, y en un alarde de genialidad la llamaré…. EL LAGARTO VERDE. Haremos unas croquetas buenísimas’.

Yo no sé si el resto del mundo estará de acuerdo conmigo tras esta crítica, pero esta Spiderman me gusta más que la anterior, eso ya lo he dicho, pero es que además me recuerda mucho más a la serie que todos veíamos de pequeño (y si no la has visto no sé qué haces yendo al cine a ver THE AMAZING SPIDERMAN) que la anterior trilogía. Y tiene una muerte del tío Ben (¡¡Spoilagahagahahag!! Jamás se sabrá lo que quería decir) mucho más digna y real.

Intenta leer entre líneas… verás píxeles

Lo dicho, si te gustó (500) días juntos, si te mola el pelo de Andrew Garfield, si te gustaba la serie de pequeñito en Megatrix y, sobre todo, si te tirabas a Emma Stone con los ojos cerrados (con los ojos cerrados ella, no tú, que a lo mejor te dan gato por liebre), ve a ver la peli, me lo agradecerás con una  (PIIIIIIIIIIIIII).

PS: Mamada.
PSPS: Quedaos hasta el final de los créditos, es una parte en la que salen letras blancas en fondo negro.

PSPSPS:
Yo iba a hacer un chiste de pósters, pero mi maestra fue Eva Hache

8 comentarios:

  1. Andrew Garfield está buenorro, por lo tanto no puede ser Spiderman ni mucho menos THE AMAZING SPIDERMAN. Para mí, Peter Parker siempre será un personaje patético que no se come ni un colín (ummmmmmm colín). ¿Y quién no se come ni un colín? Pues los feos y Tobey Mcguire no es que sea feo pero es del montón. Bravo por lo del maestro Dafoe pero vuelvo a discrepar en lo de de Meryl Streep. Me cae fatal, yo siempre seré fan incondicional de Whoppi Goldberg o de esa mujer tan encantadora que responde al nombre de Diane Keaton.
    Por lo demás, espero ir a ver la peli aunque es en mi opinión sobra, porque es una historia ya contada hace poco. Y en general la entrada me ha encantado, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdísimo con el Señor X en cuanto a que la película sobra; no hace ni cinco años que sufrimos Spiderman 3 (la peor película de superhéroes de la historia, justo detrás de Batman y Robin), y ya Hollywood nos arroja el reinicio de una saga.
    Pero, maldito Hollywood, maldito el recuerdo de (500) days of Summer, la acabaré viendo. Y, por mucho que me guste y que opine que Andrew Garfield es un gran actor ("La red social" así lo atestigua), ideal para el papel (en el cómic, Spiderman es un tipo más cachondo y, por muy pringado socialmente que sea, Peter Parker un fucker) seguiré pensando que es innecesaria, que lo de la escasez de ideas de Hollywood es de juzgado de guardia, y que la ausencia de J. J. Jameson en esta entrega es imperdonable. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Si te recuerda a la serie de dibujos entonces debe ser verdad que esta nueva versión es mejor que la anterior. Que no esté Tobey Mcguire ya es una mejora, sé que hay gente a la que le encanta este tío pero cuanto más chungo intentaba ponerse más pena daba, cualquiera que haya visto ese pelazo teñido de negro me entenderá.

    ResponderEliminar
  4. Que no está Jameson??????? Definitivamente la peli sobra. Y sí, yo pagué 3 entradas para ver Spiderman 3 porque era mi cumpleaños, así que me estafaron 3 veces. Desde entonces no celebro mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que la escasez de ideas en Hollywoo sólo epuede comparar a mi sequía sexual, pero ya que la hacen de nuevo, que menos que hacerla mejor. Yo también pienso que era innecesaria, pero no seré yo quien mate al genio de la productora que dijo: 'Tengo una idea innovadora, hacer Spiderman de nuevo!'. Eso se lo dejo a David Meca.

    ResponderEliminar
  6. Y que decir que este spiderman es el capullo ironico que se despolla de los malotes mientras pelea con ellos, no como el idiota de Toby que cada vez que intentaba hacer un comentario inteligente/ironico daba pena. A mi la peli me gustó, creo por supuesto que podría haber estado mejor... Dejad de mirarme asi!!! vale!!! lo admito, solo fui para ver a Emma Stone y vaya si sali contento, esas piernacas en vestimenta de colegiala y cientifica (ambos atuendos salen en pantalla!! oooh siii!!!) son suficientes para decir que la entrada no fue una estafa, es mas, iria otra vez. He dicho

    ResponderEliminar
  7. SleepyNoise comenta algo del blog... MILAGRO, MILAGRO! Gracias Batman, Spiderman, todos vosotros superhéroes... tú no AquaMan!

    PS: Jehová, Jehová, Jehová!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar